En InkSigne, London Inkjet UK, y demás empresas del grupo DCC LANSCO, la innovación siempre ha sido el pilar de los desarrollos de la empresa. Pero innovación no solo entendida como desarrollo tecnológico de productos novedosos, sino también priorizando su calidad y fiabilidad.
El departamento de I+D de DCC LANSCO desarrolla desde el primer nivel todas las fórmulas de tintas comercializadas, controlando tanto la selección y fabricación de pigmentos, dispersiones y formulaciones, como su acabado a nivel de envasado, sea en cartuchos, bolsas, botellas u otro tipo de envases, poniendo especial énfasis en la calidad y fiabilidad de los chips y sistemas de control de la tinta, que son mayoritariamente desarrollados por ingenieros del propio grupo empresarial.
Desde sus inicios London Inkjet UK ha sido una empresa altamente valorada en el sector de los fabricantes de tintas alternativas para impresión, ya que durante mucho tiempo se especializó en la fabricación y desarrollo de productos para otras marcas de primera línea mundial, no siendo hasta hace poco, tras su integración con Gemini Dispersions dentro del grupo DCC LANSCO, que ha empezado a comercializar sus productos bajo una marca propia.
Así fue el primero en desarrollar los cartuchos rellenables, o InkTanks, para las HP Designjet 5000 y 1050, producto que luego otros fabricantes incorporaron, o el primero en desarrollar sus productos con la filosofía que denominamos PLUG & PRINT, o lo que es lo mismo, conectar e imprimir, y que consiste en desarrollar todos sus productos con la idea de que el usuario no necesite realizar cambios en su equipo o software, y el cambio sea tan simple como el reemplazo de una tinta original por la alternativa del modelo correspondiente cuando esta se acaba, y continuar imprimiendo normalmente, como si se usase una tinta original, pudiéndose mezclar nuestras tintas con las originales sin ningún problema químico o de color, y pudiendo volver a la tinta original sin correr ningún riesgo, además de no tener que descartar ningún cartucho original no acabado al realizar la transición.
Cada modelo de tinta de DCC LANSCO se ha formulado para asegurar su completa compatibilidad con cada modelo específico de impresora, y su comercialización viene precedida por pruebas rigurosas en cada modelo. No fabricamos tintas genéricas para amplios modelos de impresoras, ya que entendemos que cada combinación de cabezales, bombas, líneas de alimentación y chips hacen de cada modelo de tinta un producto único. La visión a largo plazo de London Inkjet también hizo que fuésemos los primeros en lanzar tintas compatibles Latex para equipos HP DesignJet, o el hecho que desde el principio de nuestra historia se haya tratado de utilizar cartuchos originales reciclados en todos aquellos modelos en los que es posible, ya que entendemos que son los que proporcionan una mayor fiabilidad, o el hecho de que todos los cartuchos y bolsas de tinta que comercializamos pasen por un proceso de desgasificación, para eliminar todos los restos de aire en ellos que pudiesen bloquear las líneas o cabezales en modos de impresión de alta velocidad.
El hecho de disponer en el grupo DCC LANSCO de empresas que fabrican pigmentos, dispersiones, formulas finales y chips de control, hacen que podamos desarrollar internamente, desde cero, todos nuestros productos, controlando todos los procesos de diseño y fabricación de estos.
Diseñamos, fabricamos y comercializamos tintas digitales de la más alta calidad para prácticamente todos los sectores de la impresión digital.