Desde nuestros inicios hemos creído que la calidad de los productos, y la sostenibilidad del medio ambiente son dos requisitos básicos para ser líderes de cualquier mercado. Por ello en el grupo DCC LANSCO, disponemos de certificaciones ISO 9001 y 14001, entre otras, y todos nuestros productos cumplen las estrictas normas REACH, para lo cual todas nuestras tintas han sido reformuladas a lo largo del tiempo para estar libres de componentes dañinos como la Ciclohexanona y los NMP, así como cumplir con las estrictas normas Europeas y Americanas referentes a los COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) y HAP (Contaminantes Peligrosos del Aire).
También disponemos de certificaciones OEKO-Text ECO PASSPORT y Standard 100en, algunos de nuestros productos de sublimación y textiles, ya que entendemos que no es solamente una demanda del mercado, sino una responsabilidad de la empresa hacia sus usuarios.
El cumplimiento de nuestra filosofía medioambiental abarca todos los aspectos de la empresa, ya sea en la elección de materias primas, métodos de producción, o en el acabado de los productos. Uno de nuestros rasgos diferenciales ha sido desde el principio el uso de cartuchos originales reciclados, no solo porque entendemos que así colaboramos con el mantenimiento del medio ambiente al reducir notablemente la generación de residuos, sino que también porque desde el principio hemos comprobado que son estos los más fiables, al haber sido diseñados y fabricados específicamente para cada modelo de impresora.
Consideramos puntos clave de esta responsabilidad la separación sistemática de los residuos, el reciclaje, la eficiencia energética y el uso de empresas certificadas de eliminación de residuos, y éstas forman parte de nuestra rutina diaria.
Ligada a esta filosofía verde viene nuestra apuesta por desarrollar líneas de negocio que impliquen un mínimo impacto ambiental, lo que nos ha llevado a potenciar desde siempre las líneas de producto de tintas de base agua, o más recientemente las tintas textiles o las tintas latex, ya que entendemos que son las que implican unos productos con el menor impacto ambiental posible.
Las dos unidades de producción de DCC LANSCO (Inglaterra y Canadá), cumplen con las estrictas regulaciones del país en el que están emplazadas, y ambas están certificadas con normativas ISO 9001 y 14001.